sábado, 19 de mayo de 2018

4.4 Procesos

4.4 Sistema de gestión de la calidad y sus procesos



La criticidad de la salida no conforme avanza como avanza el proceso.

AC: Aseguramiento de la Calidad.
CC: Control de la Calidad

AC: Es necesario realizarla en cada etapa o fase del proceso (realización). Tiene enfoque preventivo.

CC: Se realiza al final del proceso (Liberación). Tiene enfoque reactivo.


Si hago AC no voy a tener Producto No Conforme.



Método: equivalente a un instructivo, procedimiento, ensayo, etc.




Lo que se hace al producto se llama método.

Criterios: Parámetros para decidir acertación o rechazo (producto).,

4.4.1.c es el corazón del proceso.

4.4.1.d Recursos.

Hay que definir las competencias 7.2
Responsabilidad y autoridad 5.3

7.1.3
Infraestructura
oficina
sistema informático
equipo de seguimiento y medición

7.1.4
Ambiente
Climatización, para preservación de equipos

4.4.1 e
Autoridad y responsabilidad pueden estar definidos en cada proceso.

4.4.1.f
Riesgos
Siempre se lo va alinear al indicar de desempeño o al objetivo del proceso.

Ej: Liberación
Objetivo: Asegurar que todos los productos cumplen con la especificaciones.

¿Qué me puede ocurrir que incumpla esto?



Acciones: También se llaman acciones preventivas. Las acciones son antes de que ocurran.

A través de la "5M" se puede evaluar:


1. Método
2. Mano de Obra
3. Máquina/Equipo
4. Materiales
5. Medio

4.4.1 g: Evaluar
4.4.1 h: Mejorar

4.4.2 Documentos y registros

Mantener: Documentos externos
                  Método
                  Manual
                  Proceso

Conservar: Registros
                   Resultados de procesos











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6.2 Objetivos de la calidad