sábado, 19 de mayo de 2018

5. Liderazgo

5. Liderazgo

5.1.1 Generalidades

La alta dirección debe Rendir cuentas con respecto al sistema de gestión de la calidad.


Gráfico tomado de: https://www.pymesycalidad20.com/requisitos-liderazgo-iso-9001-2015.html


5.1.1 La alta dirección debe demostrar liderazgo y compromiso con respecto al sistema de gestión de la calidad

5.1.2 La alta dirección debe demostrar liderazgo y compromiso con respecto al enfoque al cliente.

5.2.1 La alta dirección debe establecer, implementar y mantener una política de la calidad.

5.3 La alta dirección debe asegurarse que las responsabilidades y autoridades para los roles pertinentes se asignen.

5.1.2 b Se determinan y se consideran los riesgos y oportunidades que pueden afectar a la conformidad de los productos y servicios y a la capacidad de aumentar la satisfacción del cliente.

5.2 Política

5.2.1 a Adecuada al propósito y contexto y apoye su dirección estratégica.
5.2.1 b Proporcione un marco de referencia para el establecimientos de los objetivos de calidad (Coherente con los objetivos de la calidad).
5.2.1 c Cumplir requisitos legales
5.2.1 d Mejora continua.



Preguntas que podemos hacernos para redactar al política de calidad de nuestra organización:

¿Cuál es su propósito? ¿Quién es la empresa? ¿Qué hace?
¿A qué aspira a 5 años? ¿Cómo se ve de aquí en 5 años?
¿Cómo nos diferenciamos de la competencia?
Etc.

Ejemplo: Somos una empresa de consultoria, buscamos ser líderes en el mercado, cumpliendo con los requisitos aplicables y buscamos la mejora continua de nuestros procesos...






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6.2 Objetivos de la calidad